Materiales:
4 frascos con tapa
- 4 lámparas solares
- 1 lata de aerosol para esmerilar vidrio
- Una pinza
- Un destornillador de cabeza plana
- Un pequeño destornillador Phillips (cruciforme)
- Cinta adhesiva para embalar
Procedimiento:
Si te animás, podés hacer algún diseño. Para esto, podés usar cinta adhesiva para hacer un stencil (estarcido). Antes de pegarla sobre el frasco, limpiá la superficie con alcohol para que se adhiera mejor. Cuando tengas el diseño armado, aplicá el aerosol.
Desarmar las antorchas es sencillo. Usá un destornillador o un cincel delgado para sacar el armazón de aluminio. Los cables están en el centro, así que mientras no lo metas demasiado adentro, no vas a dañar nada.
Cuando saques el la tapa del armazón, vas a ver tres manchas que parecerán de pegamento. Se trata de una especie de silicona utilizada para cubrir la cabeza de los tornillos. No es necesario que la remuevas, podés simplemente colocar el destornillador Phillips sobre los tornillos y sacarlos.
Sacá con cuidado la parte electrónica del armazón de aluminio. Si es necesario, usá el destornillador o el cincel para hacer palanca.
A menos que quieras volver a soldar todo, vas a necesitar cortar el armazón de alumnio para mantener todo intacto sin tener que reparar los cables. Para hacer esto, podés usar una tijera para hacer el corte y dos alicates de punta fina para doblar el metal. Si no tenés alicates, podés usar una pinza para doblar el metal hacia adelante y hacia atrás hasta que se rompa.
Cuando hayas sacado la carcasa, verás que no se trata de nada demasiado complejo. Hay una caja de plástico para la batería, una pequeña placa de circuito, un LED, el panel solar y un sensor de luz. El sensor de luz suele salirse, ya que está pegado. Si este es el caso, colocalo nuevamente en el agujero del panel solar y aseguralo con cinta adhesiva.
El panel solar debería encajar casi perfectamente en el hueco de la tapa del frasco. La batería y el circuito pueden presionarse dentro de ella y asegurarse con cinta adhesiva para embalar. También podés usar silicona.
Si querés que tu luz tenga color, podés usar como filtro etiquetas de botellas de bebida. Estas no deberían ser demasiado translúcidas.
Cortá un cuadrado de aproximadamente 2,5 centímetros de la etiqueta y pégalo con cinta adhesiva. Asegurate de pegar bien los bordes para que no se filtre la luz blanca.
En la imagen, podés comprobar la potencia de la luz al ver cómo las lámparas terminadas iluminan el dólar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario