miércoles, 20 de mayo de 2015

LECTURA DE TUTORIA Y EL RESPETO QUE


Los pueblos, en el curso de la vida, han encontrado formas para contra las generaciones venideras aquellos sucesos que por el drama o tragedia que encierran, sirven de enseñanza o ejemplo.

El "corrido", ha sido desde hace mucho tiempo la forma preferida de expresión versificada con el cual el sentir popular, de manera escrita u oral, condena, lamenta o exalta, los hechos acaecidos y las costumbres que adornan su historia lustral.

A través de sus rimadas  coplas, el pueblo canta, entre  otros temas, el gesto heroico, la hazaña del débil, la valentía del hombre justo o simplemente , la victoria del caballo de los pobres. Sin embargo, por su sentido moral, educativo y de vital ejemplo, existe un elemento que resalta sobre los demás "  el respeto a los padres y el premio o castigo recibido según la conducta de los hijos" 

Para comprobar lo anterior, baste el siguiente ejemplo:

"Quítese de aquí mi padre que estoy más bravo que un león, no vaya a sacar la espada y le trapace el corazón"

De la misma manera, también podemos citar aquellos que expresan:

"Yo lo digo fuerte muy fuerte y quedito, yo lo que no quiero es que llore una madre como una ancanita del rostro marchito que lloro el destierro de un hijo culpable.

Estos versos reflejan la importancia que a tenido entre nuestro pueblo es el respeto hacia la madre o el padre;representan el sentir que la sociedad guarda desde tiempo atrás para los padres y que, ha transmitido de generación en generación muchas veces a través de la "voz anónima y vagabunda", que al pasar por un poblado contó el relato y se fue después para perderse con su "corrido" por los diversos senderos.

REFLEXIÓN:

EL RESPETO A NUESTROS PADRES NO SE DEBE SOLO AL HECHO DE QUE NOS VISITAN Y ALIMENTEN; SINO A QUE FUERON ESCOGIDOS POR LA NATURALEZA PARA DARNOS LA MARAVILLA Y GRANDEZA DE VIVIR. CON EL RESPETO A NUESTROS PADRES, ESTAREMOS SEMBRANDO EN NUESTRO CORAZÓN LA SEMILLA QUE HABREMOS DE CULTIVAR DESPUÉS, EN NUESTROS PROPIOS HIJOS.

SI NO SOMOS CAPACES DE RESPETAR A LOS OTROS Y EN PARTICULAR A NUESTROS PADRES, SEGURO QUE NO NOS RESPETAMOS A NOSOTROS MISMOS

¿POR QUÉ RESPETAS TU A TUS PADRES?

mas que nada los respeto por que son personas mas grandes que yo y tienen mas vida vivida

opinión del padre:

a pesar de todo nosotros tratamos de no nada mas ser sus padres si no también sus amigos pero eso no quiere decir que nos puedan hablar como a la demás gente y que nos pierdan el respeto como sus padres que somos.
 
RESPETA A TUS PADRES
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario